Translate

lunes, 27 de enero de 2014

POESIAS Y RELATOS PARTE TRES FNAC 18 ENERO

Y continuamos con las poesías y relatos leídos en el Show de la Fnac el 18 de enero.

JUSTO SORIANO


EL BAUTIZO

A la Parroquia del Santo Cerro

viene un tío a pedir al señor cura,

que le bautice a su joven perro

porque lo idolatra con locura.

 

El cura se queda sorprendido

por tan asombrosa petición,

no sabe si reír a moco tendido

o darle una buena explicación

 

--¡Pero hombre de Dios!¡Lo puede querer!

¡Pero los perros no se bautizan!

Lo más que con ellos se puede hacer

que por San Antonio se bendigan—                                      

 

El hombre le insiste nuevamente;

--Padre, yo de usted lo bautizaría,

es como un chaval adolescente

y yo cien mil euros le donaría—

 

El cura abre unos ojos de plato

y encuentra rápido una solución;

--Bueno, tráemelo dentro de un rato,

y le daremos la santa ablución—

 

Un buen día el obispo le visita

en acción pastoral de costumbre

y observa que allí, a simple vista

hay cambios con cierto deslumbre.

 

Un órgano nuevo se ha instalado,

el retablo ha sido reconstruido,

los bancos por nuevos se han cambiado

y un altar nuevo se ha añadido.

 

Ante un derroche de tanto lujo

el obispo al cura le reñiría;

--A fe mía, yo creo que era un tapujo,

lo mal que tenías tu economía—

 

Y el cura por temor al destierro

al obispo le tuvo que contar

que había bautizado a un perro

para su economía poder sanear.

 

El prelado queda pensativo

y tras momentos de reflexión,

al cura le dice muy incisivo,

--Y ¿Cuándo la primera comunión?--

 

CRISTINA JIMENA

Recitó un poema de su libro "Y de pronto cambió mi vida" , llamado Mi querida Soledad:

 
 
JUAN JOSE REY
 
Nos alegró como siempre con un bello poema llamado LA SONRISA...AQUÍ LE ESCUCHAMOS
 
 
 
CONTINUARÁ...
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario